Los trabajadores de Elmar aceptan el ERE pero con condiciones

Protesta a las puertas de la factoría.

ileon.com

86 votos a favor para el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa leonesa Elmar para 152 de sus 220 empleados durante un periodo de seis meses. A pesar de semanas de negociaciones, parones, marchas y 25 votos en contra, el resultado obtenido este viernes, durante la asamblea celebrada por los empleados, ha sido el de la aceptación del ERE a cambio de un plan de viabilidad.

Otra de sus condiciones ha sido la de que no haya despidos entre los 152 afectados en los cuatro primeros meses del expediente.

El acuerdo corresponde a un Expediente de Regulación de Empleo, de reducción de la jornada consistente en 15 días trabajados y 15 días con la empresa cerrada que afecta a 152 empleados dedicados a tareas de producción.

Además, en la asamblea celebrada en la Delegación Territorial de Trabajo también se ha acordado la redacción de un plan de viabilidad a una empresa externa.

Otro punto abordado en la reunión ha sido la garantía, por parte de la factoría del grupo Pescapuerta que los 152 trabajadores afectados por el expediente lleguen al 100% de su sueldo neto entre la prestación por desempleo y las ayudas de la Junta que la propia empresa se encargará de adelantar.

Etiquetas
stats