Los trabajadores de La Crónica irán a la huelga indefinida si la empresa no acepta negociar

Huelga Crónica

ileon.com

Los trabajadores de La Crónica de León han respaldado este sábado de forma masiva una concentración en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, en la que estuvieron secundados por numerosos compañeros de los medios de comunicación bercianos, así como por representantes políticos, sindicales y ciudadanos que a título particular quisieron mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, que está denunciando la situación de impago de sus salarios por parte de la empresa editora.

En la asamblea celebrada después de la concentración, los trabajadores también ratificaron de forma masiva la convocatoria de una huelga indefinida en el caso de que la empresa no acepte negociar. De todos modos, tras la tercera jornada de huelga y pese a que el periódico no ha estado en la calle, la plantilla no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la empresa para entablar una negociación que ponga fin a este conflicto.

Los trabajadores quieren finalmente mostrar su agradecimiento por las múltiples muestras de apoyo que han recibido estos días de los compañeros de otros medios de comunicación y de los diferentes sectores de la sociedad leonesa.

Este domingo la plantilla de La Crónica de León regresa a sus puestos de trabajo con el objetivo de que el periódico vuelva a estar el lunes en los kioscos después de las tres jornadas en las que han paralizado la actividad debido a los constantes retrasos e impagos y a la falta de comunicación con la empresa a la hora de poner fin al conflicto.

Etiquetas
stats