Los trabajadores de la Banca comienzan a despertar ante los despidos masivos de su sector
Medio centenar de personas se ha manifestado este lunes hacia las 13.30 horas frente a la sede de la Subdelegación de León, ante los despidos masivos que se prevé que se realicen en la Banca.
Fernando Triguero, representante de CCOO, ha explicado que la concentración, tras su movilización hace tres semanas por despidos en el Banco de Valencia, pretende mostrar el descontento de los trabajadores del sector, ante otra ola de reestructuración en la Banca, sobre todo en la nacionalizada, donde se estiman entre 10.000 y 15.000 despidos a nivel nacional.
“Los directivos con indemnizaciones millonarias, los trabajadores a la calle”
“Protestamos por la manera de presentarlos; los directivos, que nos exigen esto ahora, se han marchado con jugosas indemnizaciones. Queremos negociar esta salida sobre todo ganando tiempo, no tenemos que hacerlo todo en seis meses. Queremos que esto se diluya en el tiempo sin medidas traumáticas, hay margen de solución”, ha apuntado Triguero. Además, según el sindicalista, las entidades bancarias “han declarado que para el año que viene van a tener beneficios millonarios”. “Parte de esos beneficios tienen que destinarse a medidas no traumáticas para la plantilla”.
Otro de los manifestantes ha reconocido que se trata de una “reestructura salvaje impuesta por Bruselas, por el Fondo Monetario, en las que el sector está sufriendo un despido continuo, mientras sus directivos se marchan con indemnizaciones millonarias a costa de los impuestos y los salarios de los trabajadores”.
“Se trata de una sector que debe comenzar a despertar para protestar por esta situación. Decir basta a unos intereses partidistas del mercado europeo”, ha declarado.