Los trabajadores de las auxiliares de metal del grupo Alonso aceptan el 8% de rebaja salarial

V. Silván/ Ical

Los trabajadores de las empresas auxiliares de metal del grupo Alonso ratificaron este miércoles el preacuerdo alcanzado el lunes entre la empresa y sindicatos y que contempla una rebaja salarial del ocho por ciento -frente al 15 por ciento inicial que la compañía proponía-. En la asamblea celebrada esta mañana en la sede de CCOO en Ponferrada, de los 72 trabajadores que votaron, 53 dieron su conformidad a las nuevas condiciones laborales frente a 19 que rechazaron la propuesta.

El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, señaló que son “las mejores condiciones posibles” en el momento actual porque la situación que atraviesan los trabajadores, familias y empresas hace “que no quede más remedio que aceptar esa rebaja salarial”. Aún así, afirmó que ahora el objetivo de los sindicatos es esperar a que la empresa empiece a funcionar con normalidad y “y luchar por recuperar las condiciones laborales que tenían”.

A la rebaja salarial del ocho por ciento se suma además una hora más de trabajo en la jornada diaria, de la que sólo cobrarán media. Un acuerdo que afectará a unos cien operarios que forman parte de las tres auxiliares: Alneba, Cienfuegos y Magneni. Así, el ERE se mantendrá hasta febrero aunque por parte de la empresa existe el comrpomiso de readmitir al 90 por ciento de los trabajadores y todos se integrarán en una única empresa, que será Alneba.

Etiquetas
stats