Los trabajadores de Atento se movilizan este sábado

ileon.com

La Sección Sindical de CNT de Atento León convoca una concentración masiva en apoyo y solidaridad con los 4 compañeros sancionados por la empresa Atento Teleservicios España S. A. U., únicamente por mostrar preocupación y tratar de actuar con lógica ante una situación de calor extremo vivida por los trabajadores de la mencionada empresa.

“Se trata de actos tales como informar a los trabajadores de su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo si consideraban que podía haber riesgo de peligro para su integridad física o psíquica, salir del centro de trabajo ante lo que consideraban era una situación de riesgo para su propia integridad, o llamar a los servicios de emergencias como acto de auxilio ante compañeros en situación de ataque de ansiedad, problemas respiratorios, taquicardias. Actos que consideran de cumplido deber, sin embargo, son considerados por la empresa sancionadora una falta muy grave y motivo de sanciones ejemplarizantes de entre 30 y 60 días sin empleo ni sueldo para estos 4 trabajadores”, precisan desde el sindicato.

El acto de concentración se celebraría el próximo sábado 17 de Diciembre entre las 15 h. y las 16:30 h. en el centro que la empresa alberga en la C/Ramón y Cajal s/n de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats