Los trabajadores de Antibióticos rechazan la propuesta del ERE
La asamblea de trabajadores de Antibióticos S.A. ha decidido en la tarde de este lunes 22 de octubre de 2012 no aceptar las condiciones de la última propuesta realizada por la empresa el pasado viernes día 19 de octubre, sobre el nuevo ERE.
El resultado ha sido 78 votos a favor y 98 en contra, por lo que la pelota vuelve a manos del tejado de la compañía farmeceútica que tiene que decidir ahora si sigue adelante con el ERE pese al rechazo de sus plantilla o sigue negociando hasta lograr un acuerdo.
Es la segunda vez que los trabajadores rechazan la propuesta corporativa aunque en la anterior ocasión el resultado contrario fue más amplio con 124 votos en contra, 33 a favor y un voto nulo.
Dirección de Antibióticos.
La Dirección de la empresa Antibióticos SA lamenta que la asamblea general no haya apreciado en su reunión de este lunes “el enorme esfuerzo realizado por la compañía en el período de consultas, sumiendo la práctica totalidad de las peticiones hechas por el comité de empresa, para favorecer un acuerdo en el expediente de regulación de empleo”.
Según la compañía “este esfuerzo suponía poder afianzar una serie de mejoras en ciertas condiciones, como la flexibilización desde los 18 meses iniciales de aplicación a los 12 de la última propuesta, con una duración máxima de 6 meses de afectación individual, entre otras”.
La empresa manifiesta su respeto por el sentido del voto aprobado esta tarde en la asamblea general convocada por el comité de empresa.
Al margen del resultado, la Dirección “garantiza un futuro de estabilidad para la fábrica de León, basado en el impulso de un plan para reforzar el proyecto de diversificación comercial y productivo, principalmente en el sector estratégico de la biotecnología. La propiedad sigue creyendo con firmeza en este proyecto a nivel internacional”.