Los trabajadores de Antibióticos piden un “impulso institucional” para que ningún empleado quede “desamparado”
Los trabajadores acampados frente a la factoría de Antibióticos en León en protesta la situación que atraviesa la compañía reclamaron hoy a las instituciones que den un “impulso” al conflicto laboral con el fin de que pueda encontrarse una solución y, de esta manera, ninguno de los trabajadores de la compañía leonesa quede “desamparado”. El colectivo reclamó que se contemplen las prejubilaciones de los trabajadores de mayor edad, así como la participación e inversiones por parte de la Junta de Castilla y León.
Según trasladó el colectivo a través de un comunicado, lo primero que se quiere pedir es la “implicación” de las administraciones en el “grave” problema de la plantilla, en su mayoría agotando las prestaciones por desempleo, por lo que reclamaron que la solución a este conflicto no deje a ningún trabajador “desamparado”. Con ese “impulso” institucional se confía en que la empresa pueda retomar su actividad y dar ocupación “al mayor número de trabajadores posible” y en “el menor espacio de tiempo posible”.
El empleo sigue siendo la “prioridad” para un colectivo que es consciente de la lentitud del proceso concursal, que podría provocar la falta de cobertura en las prestaciones, agravando aún más la “traumática” de las familias. Por ello, se insistió en la necesidad de estudiar “todas las posibilidades que permita el marco legal”, incluso contemplando la vía de las prejubilaciones.