Los trabajadores de Antibióticos dan el visto bueno al ERE de suspensión

Ical

Un total de 110 trabajadores de Antibióticos de los 125 que este mediodía emitieron su voto, respaldaron el ERE de suspensión que afectará a toda la plantilla de la factoría leonesa hasta el próximo 30 de abril, momento en el que se confía en poder conocer ya con mayor certeza el futuro de la planta, que afronta su cuarta regulación consecutiva. En la votación se registraron también once votos en contra del expediente y cuatro votos en blanco.

Con el visto bueno a este ERE de suspensión, se evita el ERE de extinción que habían propuesto los administradores concursales, y que estaba previsto que afectara a un total de 180 trabajadores de la plantilla. Este nuevo expediente plantea una serie de criterios para ocupar por rotación los puestos de mantenimiento de las instalaciones y se propone desarrollar un ERE de extinción de contrato para los trabajadores que lo soliciten.

El acuerdo contempla también que, semanalmente serán necesarios 25 trabajadores para el mantenimiento de la fábrica, puestos que se cubrirán en turnos rotativos atendiendo a criterios de voluntariedad, idoneidad para el puesto, criterios de necesidad por parte de la empresa o los trabajadores que agoten o estén próximos a agotar la prestación por desempleo.

Su aplicación garantiza una cobertura social a la plantilla, que ronda los 300 trabajadores, mientras se clarifica el futuro de la planta. Cabe recordar que hace escasas fechas se dio a conocer la propuestas de un inversor que depositó 1,1 millones de dólares en el juzgado que gestiona el proceso concursal para intentar poner freno al proceso de liquidación planteada por los propios administradores del concurso.

Etiquetas
stats