Los trabajadores de Alto Bierzo confían en que salga adelante el convenio de acreedores que evite la liquidación

V. Silván/Ical

La empresa Alto Bierzo cumple con las incorporaciones pactadas para evitar el inicio de la huelga indefinida -que estaba previsto para el pasado 19 de mayo- y ahora la máxima preocupación de los trabajadores es conseguir la firma del convenio de acreedores, del que depende su salida del proceso concursal o su liquidación. “Se está cumpliendo lo acordado, pero nuestra máxima preocupación ahora es sacar adelante el convenio de acreedores”, recalcó el delegado de CCOO, Rubén Fernández.

Y es que apenas queda un mes para que se cumpla el plazo fijado para llegar a un acuerdo con los acreedores y firmar el convenio. “Tenemos hasta el 30 de junio, de poco nos sirven estas incorporaciones si esto no se prolonga y dentro de un mes tenemos que liquidar la empresa porque no se firma el convenio, la situación es complicada”, añadió Fernández.

El responsable sindical subrayó ante todo las dificultades por las que atraviesan muchos de sus compañeros, con familia y que ya no percibían ningún tipo de prestación, y que no se soluciona solo con un mes y medio de trabajo. Por ello, precisamente, el acuerdo alcanzado con la empresa para desconvocar la huelga tras el intento fallido de la mediación del Serla, fue la incorporación de 13 trabajadores que se encontraban en esa situación – diez trabajadores de interior en el pozo Casares y tres en el cielo abierto, en Tremor de Arriba-.

Los trabajadores de Alto Bierzo convocaron la huelga a mediados de este mes porque se sintieron “una vez más engañados” por el incumplimiento de las incorporaciones comprometidas por la dirección de la empresa tras conseguir la modificación de la resolución de restricciones por garantía de suministro para el trasvase de cupos de Hijos de Baldomero García (HBG) de la central térmica de Anllares a Compostilla II.

“Nos toca esperar a que se saque el convenio de acreedores, esa es nuestra preocupación ahora, que se saque el convenio y poder empezar a trabajar en condiciones y con normalidad, de poco servirían estas incorporaciones si no lo logramos”, apostilló Rubén Fernández.

Etiquetas
stats