Los trabajadores de Alimerka se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo
Los empleados de la cadena de supermercados asturiana Alimerka mostrarán su rechazo contra las intenciones de la dirección el próximo viernes, día 15 de noviembre, en León, mientras que los de Ponferrada lo harán el 19 de este mes.
La necesidad de acometer “movimientos”, tal y como explicaban el pasado viernes para afrontar las pérdidas previstas de 5 millones para este año pasan por varias opciones que se están negociando con los sindicatos.
Una de ellas sería posiblemente aplicar un ERE, según afirmaba el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio de UGT en Castilla y León, Orlando Aranzana, aunque desde la dirección intentan que se haga un esfuerzo colectivo de todos.
Desde CCOO y UGT advierten que podrían producirse 343 despidos en toda la Comunidad Autónoma, de los que 240 pertenecen a la provincia. Asimismo, se llegaría al cierre de cuatro establecimientos en la provincia de León. Otra opción sería reducir a 65 el número de despidos y cerrar tres tiendas, eso sí, con una rebaja en el salario de todos sus empleados.
Por ahora están convocadas dos movilizaciones, una en León el día 15 y otra en Ponferrada el día 19 con dos concentraciones. Una de 12 a 13 h. en el establecimiento ubicado en la calle Dos de Mayo y de 19 a 20 h. en el supermercado de Flores del Sil.
Los empleados, a la espera de que la dirección ponga sobre la mesa cuál será la opción menos traumática, se movilizarán en defensa de sus puestos de trabajo.