Los trabajadores de Aceros Roldan de Ponferrada desconvocan la huelga por la prima de producción

Aceros Roldán en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

Los trabajadores de Aceros Roldán de Ponferrada decidieron esta tarde desconvocar la huelga indefinida iniciada hace dos semanas para reclamar una prima de producción unificada. Un total de 295 de los 396 empleados de la planta votaron y la mayoría, 167, lo hizo a favor de suspender la movilización mientras que 119 preferían mantener el paro.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, confía en que las negociaciones que se retomarán el viernes entre representantes de los trabajadores y de la empresa, con la medicación de la Junta y en la capital de la provincia, lleguen a buen puerto. “La empresa nos ha dicho que nos sentemos a negociar y que nadie a va a perder. No se trata de estar satisfecho o no. Dependerá de a qué acuerdo lleguemos”, comentó a Ical.

La plantilla de Aceros Roldán regresa mañana al trabajo con el primer turno de las seis de la mañana tras la asamblea que dio el visto bueno al preacuerdo que la empresa presentó en el encuentro mantenido en Valladolid en el que responsables de la compañía se comprometieron a presentar un nuevo modelo de prima de producción que elevaría un diez por ciento el suelo mínimo por este concepto de la nómina, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.

Etiquetas
stats