360 Toneladas prueban la carga de una pérgola del AVE en Bercianos

Efe

Adif ha realizado una prueba de carga en una pérgola de la Línea de Alta Velocidad situada entre las localidades de Bercianos del Real Camino y Santas Martas, en la provincia de León, que ha resultado satisfactoria tras resistir la infraestructura más de 360 toneladas de peso.

Se trata de un paso más en la finalización de la Línea de Alta Velocidad que une Valladolid, Venta de Baños, Palencia y León, ha detallado hoy el Ministerio de Fomento en una nota informativa.

La prueba de carga consiste en la ubicación de distintas configuraciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

Para la realización de esta prueba se han utilizado nueve camiones de cuarenta toneladas de peso cada uno, colocados en tres filas de vehículos.

La pérgola está situada concretamente sobre la carretera CV-169 y el Camino de Santiago, dentro del subtramo que une Bercianos del Real Camino y Santas Martas, con una longitud total de 11,9 kilómetros.

Se trata de un paso más para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad entre Valladolid y León, que está prevista para el año 2012 y tiene una longitud de casi 163 kilómetros.

Etiquetas
stats