El thriller político 'Call girl' arranca el cine de verano en el Musac

Call Girl

Ical

El ciclo de cine de verano 'Estados de tránsito. Ocho miradas a la adolescencia en el cine reciente' arranca mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) con la proyección del thriller político 'Call girl', ópera prima del director Mikael Marcimain, que obuvo el premio Fipresci en el Festival de Cine de Toronto. La película narra una trama de corrupción y prostitución en la Suecia emblema del Estado de Bienestar de los años 70 a través de los ojos de una adolescente que se ve implicada en los sucesos.

La actividad, gratuita hasta completar aforo, proyectará la película en la que una joven y rebelde adolescente llamada Iris es acogida en una residencia juvenil de Suecia, donde coincide con una amiga suya. Ambas terminan atrapadas en una red de prostitución manejada por una mujer con falsos aires maternales, que las adentra en una trama de corrupción que implica a ministros y grandes magnates, en medio de una atmósfera de escándalos políticos en la que la policía hace la vista gorda.

El único dispuesto a destapar todo este complejo sistema de intrigas es un joven miembro de la brigada anti-vicio. Iris y él encarnan dos mundos contrapuestos que se enfrentan inevitablemente en un mundo hostil, escondido bajo una idílica superficie pulimentada. Basada en hechos reales, 'Call girl' es considerada uno de los grandes thrillers de 2012, una ópera prima llena de sabiduría cinematográfica que recuerda al mejor cine de los años 70, el de Sidney Lumet, Michael Cimino y Alan J. Pakula.

Nacido en Estocolmo en 1970, Mikael Marcimain inició su carrera en la publicidad y la pequeña pantalla, donde ha dirigido algunas de las series más aclamadas en su Suecia natal, labor por la que ha obtenido reconocimiento y galardones. 'The Grave' (2004), 'The Laser Man' (2005) y 'How soon is now' (2007) son las series mejor valoradas de Marcimain, si bien fue la primera de estas series, de género suspense, la que le hizo abrirse camino al ganar el premio de televisión 'Izaros' al Mejor Drama en 2004.

Marcimain también ha trabajado como segundo director en el largometraje 'Tinker Tailor Soldier Spy' (2011), pero fue en 2012 cuando debutó en el largometraje de ficción policiaco 'Call girl', obteniendo el premio Fipresci de la crítica internacional en el pasado festival de Toronto (2012).

Martes 1 de julio. 22 h.

Actividad gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats