'Testing' fotográfico por los valles de Naranco y Lechada

ileon.com

La Plataforma en Defensa de San Glorio, Ecologistas en Acción, Urz y el Grupo de Fotografía Dryocupus organizan el próximo 8 de mayo, en colaboración con la web Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.org), una marcha por el entorno de San Glorio (Valle de Naranco-Valle de Lechada) con 'testing' fotográfico que busca mostrar el elevado impacto que supondría la construcción de una estación de esquí alpino en el área de San Glorio (León, Palencia y Cantabria), además de acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los Espacios Naturales más amenazados del planeta según las publicaciones como Nature y The Guardian.

Así, los impulsores de esta iniciativa pretenden obtener el mayor número de especies posibles a través de fotografías hechas por los participantes, aumentado la base de datos del este portal y “revelar” de paso la extraordinaria biodiversidad de la zona. Después se prevé realizar con el material fotográfico obtenido una exposición itinerante para dar a conocer la excelencia de los valores naturales de la zona.

De hecho, la web Biodiversidad Virtual, que es la mayor base de datos española de biodiversidad libre y gratuita que existe, se implcia de esta forma “con la conservación, al implicarse en la problemática de un espacio natural aparentemente protegido pero, de hecho, fuertemente amenazado”, según la organización. La actividad se realizará el mismo día desde Cantabria, Palencia y León.

Un autobús de biólogos, fotógrafos, naturalistas y aficionados saldrá desde León para apoyar una iniciativa cuya participación es libre y está abierta a todo aquel que quiera participar.

Etiquetas
stats