50% de recorte en los impuestos sobre terrazas

EFE

El Ayuntamiento de León ha aprobado en Pleno, con el apoyo de los tres grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE y UPL), la modificación de la ordenanza municipal que regula las terrazas de verano y que prevé una reducción de la tasa del 50 por ciento.

Con esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, se pretende incentivar la afluencia de clientes para reactivar la actividad económica durante los periodos de Semana Santa y de verano y, además, reducir las diferencias existentes con la Ordenanza Fiscal Reguladora de Terrazas.

Así, el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León cumple una de las cien medidas propuestas para los primeros compases de mandato, aunque el portavoz de la UPL, Javier Chamorro, ha reivindicado que se trata también de una propuesta que los leonesistas incluían en su programa electoral.

Por otro lado, los tres grupos también han aprobado por unanimidad promover que León sea declarada “Ciudad Amiga de la Infancia”, un proyecto social que trata de llevar a la práctica la aplicación de los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP), ha explicado durante el Pleno que esta iniciativa es una “muestra más” del “compromiso de la ciudad” con los menores y de la puesta en valor del concepto de familia e infancia.

Del mismo modo, por parte del PSOE, la concejala Catalina Díaz ha asegurado que esta era una propuesta que los socialistas recogían en el programa electoral con el que concurrieron a los pasados comicios del 22 de mayo.

También se ha terminado de configurar las mesas de los órganos de negociación laboral, que quedaron pendientes en el último Pleno en las que el PSOE y la UPL tendrán finalmente representación, tal y como reclamaron.

Etiquetas
stats