Temperaturas casi veraniegas para este jueves festivo... en el norte de España

Playa de Ribadesella.

Parece que el verano ha regresado, una vez más, cuando apenas quedan 15 días para Navidad, pero no a León, sino al norte de España. Galicia, Asturias, Galicia y Cantabria disfrutarán este jueves festivo de temperaturas máximas que rozarán, e incluso en algunos casos superarán, los 20 grados.

Según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas experimentarán un importante ascenso en la meseta norte. No obstante, las temperaturas mínimas sí serán las propias de esta época del año y oscilarán entre los 10 y los 2 grados, dependiendo de cada una de las localidades.

Por ejemplo, en Gijón habrá este jueves una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 10, en A Coruña la máxima está prevista en 21 y la mínima en 12, en Pontevedra la Aemet prevé 20 grados de máxima y 10 de mínima, muy similar a lo que ocurrirá en Santander, donde se estima una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 9.

Echando un vistazo al resto de España, Asturias, y el resto del norte peninsular, se convertirán en unos de los punto más calurosos, cuyas máximas serán tan solo comparables a Cádiz y Sevilla. En el resto de la península, las temperaturas rondarán los 16 y 17 grados, a excepción del interior donde no superarán los 13.

Estas máximas convierten a Asturias en uno de los puntos más calurosos de toda Europa. Tan solo capitales como La Valeta (19°) o Lisboa (18°) rozarán máximas similares a las que se vivirán en varios puntos del Principado. Los termómetros del Mediterráneo registrarán temperaturas superiores a los 15 grados, como es el caso de Roma (16°), Atenas (15°) y Nicosia (17°). En el resto de capitales europeas, las máximas serán bastante inferiores, como puede ser Londres (13°), Amsterdam y París (7°), Berlín y Helsinki (3°) y Moscú (-8°).

Por el contrario, en la provincia de León, las temperaturas no subirán sino que las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero descenso, salvo en zonas que levante la niebla donde subirán. Se prevén también heladas débiles en zonas altas y vientos flojos variables.

Etiquetas
stats