La Diócesis de León lanza un proyecto de prevención e intervención ante casos de abusos
Las televisiones nacionales se olvidan de la nieve caída en León

La nieve caída en la provincia de León durante este pasado fin de semana, pese a ser mucha, y muy repartida por distintos puntos de la provincia, no ha atraído el interés de los grandes medios de comunicación, en especial cadenas televisivas que han preferido otros enclaves, también blancos, pero mucho menos, para hacer sus retransmisiones en directo.
Desde el pasado jueves, la Aemet alertó del riesgo de nevadas en la provincia y de una bajada en la cota de nieve de hasta los 500 metros. Y así ha sido, distintos puntos de la provincia como El Bierzo, Laciana, Babia y Luna, Omaña así como la Montaña leonesa, se han teñido de blanco durante todo el fin de semana, como puede verse en el mapa, convirtiendo a León en un lugar perfecto para practicar esquí, pero también para disfrutar de la nieve en todo su esplendor.
Toda la cornisa cantábrica, sin excepción, se ha vuelto completamente blanca, convirtiéndose en el lugar de España con más nieve, además del Pirineo, que puede verse también en el mapa en gran parte teñido de blanco. No obstante, O Cebreiro, en la provincia de Lugo ha sido el lugar que ha atraído más cámaras para retratar el blanco paisaje, pese a que la nieve ha llegado a Galicia casi de refilón.
Este olvido de León, intencionado o no, puede convertirse en una oportunidad perdida para la provincia leonesa, en especial para el turismo rural y las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. León es un destino blanco, ideal para disfrutar de la nieve, pero que si es desconocido no logrará la importancia que merece.