Teatro negro para hacer aumentar incrementar las donaciones de médula en León

La profesora del Colegio Maristas, Ana Isabel Martínez y la alumna Teresa Martínez, presentando el proyecto. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / Agencia ICAL

El Colegio Maristas San José de León hizo hoy un llamamiento al aumento de las donaciones de médula a través de la representación de un teatro negro llevado a cabo por los alumnos del centro, así como con una mesa redonda en la que participa la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, Alcles.

La profesora de Historia de la Música y de la Danza, Ana Isabel Martínez de Paz, explicó que el proyecto solidario 'Te regalo arte y tú nos das vida' se inició hace dos años pero tuvo que ser paralizado por la irrupción del COVID-19.

El punto de partida fue la historia de uno de sus alumnos que, cuando cursaba cuarto de Educación Secundaria Obligatoria tuvo que superar una grave enfermedad, por lo que estuvo bastante tiempo sin acudir a clase. En el momento en el que regresó a las aulas se le preguntó qué era lo que creía que necesitaba la sociedad, ante lo que él consideró que el incremento de las donaciones de médula.

De esta manera nació el proyecto solidario en el que colabora la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, que celebrarán esta misma tarde una mesa redonda con especialistas para “explicar en qué consiste la donación de médula y desmitificar algunas creencias como que es una técnica agresiva, complicada o comprometida para el donante”.

Además, en esta búsqueda de concienciación social, un total de 32 alumnos de la asignatura de Historia de la Música y de la Danza de segundo de Bachillerato subirán al escenario del colegio la representación de un teatro negro que, según apuntó la estudiante Teresa Martínez, se centra “en la preservación del medio ambiente y los entornos naturales y cómo los jóvenes deben concienciarse porque el cambio está en nuestra mano, igual que con la donación de médula”. Además, el propio alumno que dio pie a esta iniciativa también participará en la representación.

Etiquetas
stats