Los premios Universidad de León ODS reconocen la labor solidaria de Autismo León
Tatuajes solidarios para recaudar alimentos para los niños leoneses

Más de 4.500 euros en alimentos infantiles. Este es el resultado de la campaña solidaria que ha llevado a cabo Garci, de Tattoo Garci, que ha logrado recaudar decenas de kilos de galletas, cola cao, potitos y otros muchos productos de primera necesidad que serán destinados a niños de la provincia de León, cuyas familias están pasando por dificultades económicas.
A cambio de todos estos alimentos, Garci trabajará gratis los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre haciendo lo que mejor se le da, tatuajes. En total hará 150 tatuajes a cambio, cada uno de ellos, de 30 euros en alimentos infantiles. “Necesito ayudar, me apetece ayudar a los niños. Estoy muy agradecido, me va muy bien todo en la vida, tengo familia, amigos, trabajo, por eso quiero ayudar a los niños que peor lo están pasando”, explica el propio Garci, muy implicado en diversas acciones solidarias.
La iniciativa se dio a conocer el pasado 9 de diciembre, cuando se abrió el plazo para inscribirse y, en pocos días, la respuesta de la gente hizo que se cerrara la convocatoria. Garci explica que ya hay 150 inscritos, que corresponden a las personas que se tatuarán del 21 al 24 de diciembre. Garci espera destinar una medida de 30 minutos por tatuaje y estar cuatro días íntegros trabajando de forma altruista.
No es la primera vez que Garci realiza este trueque de 'tatus' por solidaridad, el año pasado también lo hizo y el resultado fueron 102 tatuajes realizados en dos días en los que se obtuvieron 3.000 euros en alimentos de primera necesidad. Además de la colaboración de muchas personas que pese a no querer hacerse un tatuaje, sí quieren ayudar a los que más lo necesitan. El año pasado la entidad beneficiaria de la solidaridad de este tatuador fue Cáritas, pero este año la ayuda será repartida por Cruz Roja, que destinará los alimentos a la iniciativa 'Meriendas solidarias'.
Calendario solidario
Pero las ganas de ayudar de Garci no terminan aquí ya que también ha elaborado un calendario solidario para el próximo año, 2016, que se puede adquirir a un precio de siete euros que irán destinados a Pablo, un niño de origen leonés, un menor que enfermó sin que nadie pudiera dar una explicación y que pasó de ser un niño normal a perder el habla y casi la movilidad.
Con este calendario, Garci quiere aportar su granito de arena a sufragar los gastos de un tratamiento con células madre al que tiene que someterse el pequeño para intentar recuperar su actividad cerebral, ya que Pablo tiene parte del cerebro necrosado. Este súper héroe de ojos verdes es originario de León, pero ahora reside en Torrent (Valencia) con sus padres.
El calendario solidario, en el que aparece el propio Garci, clientes, amigos y conocidos, puede adquirirse en Tattoo Garci, calle Ramiro II, 12, y en otros puntos autorizados.