Tatuajes a cambio de las sonrisas de los más pequeños

Alimentos solidarios recogidos por Tatto Garci.

Cambiar tatuajes por las sonrisas de los niños más necesitados. Este es el objetivo de la campaña que, un año más, organiza Garci, el propietario de la tienda Tatoo Garci, que trabajará de forma totalmente altruista durante los días 22, 23 y 24 de diciembre para lograr fondos que después repartirá Cruz Roja Española en León entre familias en dificultades.

Así, todas las personas que se inscriban en esta iniciativa podrán hacerse un tatuaje a cambio de la donación de, al menos 30 euros, en alimentos infantiles no perecederos o productos de primera necesidad para los más pequeños como pañales, toallitas, cremas o jabones.

En la anterior edición de esta iniciativa solidaria se lograron recaudar casi 1.400 kilos de alimentos y productos infantiles valorados en unos 6.000 euros. Este año, Garci pretende que la ayuda pueda ser aún mayor y doblar esas cifras.

Para ello, además de los tatuajes solidarios, de los que realizará alrededor de 150, también ha puesto en marcha un sorteo solidario que consiste en la venta de papeletas a cambio de 20 euros en productos o alimentos infantiles. Con la papeleta, se entra en un sorteo de un tatuaje valorado en 365 euros, los mismos días del año, explica el propio Garci.

Para Garci esta propuesta es “una forma de ayudar a los niños y familias que están pasando una situación de dificultad” y hacerlo gracias a su profesión y a su forma de vida. “Lo hago porque me apetece, para devolver a la sociedad todo lo que me ha dado”.

Para él, el éxito de esta campaña reside en que la gente se siente bien porque hace un buen acto, además, recibe un premio en forma de tatuaje “un recuerdo de por vida” lo que incentiva la solidaridad, afirma este tatuador.

En tan sólo un día, este mismo lunes se hicieron las primeras inscripciones, ya hay 93 personas apuntadas para hacerse un tatuaje así que Garco prevé que hoy mismo se completen todas las citas.

Una labor que le supone “un maratón de trabajo”, pero que le resulta “muy gratificante”, afirma Garci. “Aunque los tatuajes sean pequeños, requieren un esfuerzo creativo muy importante, pero merece la pena”, asegura.

Un pequeño gesto que puede hacer una Navidad más feliz a familias leonesas en dificultades. Todos aquellos que quieran colaborar con esta bonita iniciativa, aunque no quieran hacerse un tatuaje pueden hacerlo en Tattoo Garci, ubicado en la calle Ramiro II, 12.

Etiquetas
stats