Talleres demostrativos en el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Cruz Roja Primeros Auxilios

Prensa Cruz Roja Española

Cruz Roja Española en León celebra este viernes 7 de septiembre el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Los voluntarios han organizado una serie de demostraciones para la población en general, que tendrán lugar en la Plaza de Botines entre las 12.00 horas y 14.00 horas.

Los talleres demostrativos que se realizarán son Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Primeros Auxilios y la utilización del Desfibrilador Semiautomático (DESA). Serán diez los vilountarios encargados de llevar está actividad a cabo.

Según Juan Jesús Hernandez, responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española, “es muy importante que todos tengamos formación en primeros auxilios, porque los cuidados básicos que proporciona la primera persona que encuentre a la víctima de un accidente o enfermedad repentina, son esenciales para su supervivencia”.

Se pretende concienciar con ello los accidentes en su conjunto (de tráfico, domésticos, en el ocio y tiempo libre, laborales, etc...) que constituyen la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por detrás de las enfermedades del corazón, el cáncer y las enfermedades cerebro-vasculares.

La situación en nuestro país es más preocupante en el caso de la población joven, al ser la primera causa de muerte en la franja de edad entre los 24 y 29 años. La Organización Mundial de la Salud advierte de esta auténtica 'plaga silente' del siglo XXI, que no por conocida, deja de ser una realidad cada día más inquietante.

“El objetivo es contribuir a fomentar una verdadera 'cultura de la prevención' entre los ciudadanos; porque, como nos recuerdan los expertos, si se adoptaran las medidas de prevención necesarias, 9 de cada 10 accidentes se podrían llegar a evitar”, recalca Juan Jesús Hernández.

Etiquetas
stats