Suelta de globos en la Catedral para dar voz a los niños que no la tienen

Suelta de globos en la Catedral de León con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

E.F.G./ ICAL

La plaza de la catedral de León acogió la tarde de este domingo una suelta de globos promovida por la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León de la capital para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, este año con especial dedicación a los menores refugiados y desplazados.

El jugador de Abanca Ademar, Juanjo Fernández, y pequeños de cinco centros escolares (Maristas Champagnat, Maristas San José, Jesuitas, CRA Lorenzana y Leonés) dieron lectura antes de la suelta a un manifiesto en el que expresaron su deseo de “ser la voz de aquellos cuyas voces no se oyen, de aquellos a los que se les niega una educación de calidad o de los que mueren a causa de enfermedades por no tener acceso a los más elementales servicios de salud.

También recordaron “las enormes diferencias” que hay entre unos niños y otros en España. “Queremos y soñamos un mundo mejor”, concluyó el manifiesto. o conjunto: la protección de los derechos de los niños y niñas. Los globos se adquirieron previamente a un precio de dos euros y la recaudación irá destinada a garantizar la escolarización de 36 niños de la calle que están en el centro de menores Horizontes al Futuro en Honduras, centro con el que colabora SED León desde hace más de 20 años.

Etiquetas
stats