Detenidas dos personas y desarticulados dos narcopisos en León

Detenidas dos personas y desarticulados dos narcopisos en León.

Agentes de la Policía Nacional de León detuvieron a un hombre y una mujer de 41 y 44 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tras intervenirse en los dos pisos que ocupaban 21 gramos de marihuana, un gramo de heroína, 205 dosis de metadona, una báscula y 7.880 euros.

La detención se produjo en el marco de la Operación Santines, llevada a cabo por la Policía Nacional dentro del plan estratégico establecido de prevención, investigación y desarticulación de puntos de distribución de drogas.

La investigación policial iniciada tras detectarse dos pisos del barrio de la Sal en León numerosas visitas tanto durante el día como durante la noche. Los agentes comprobaron que las visitas acudían al inmueble a adquirir dosis de sustancias estupefacientes y observaron que los moradores del piso habían colocado una puerta metálica de considerable grosor para poder hacer las transacciones de droga y evitar un hipotético registro policial.

No obstante, el desarrollo de la investigación permitió el registro en dos pisos, en los que se intervino diversa sustancia estupefaciente, concretamente 21 gramos de marihuana, un gramo de heroína y 205 dosis de metadona, una báscula, y 7.880 euros y se procedió a la detención del matrimonio.

Los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición judicial, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Etiquetas
stats