Subdelegación acoge la primera reunión de seguridad del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

V. Silván/ Ical

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, presidieron esta miércoles en la Subdelegación, la primera reunión de coordinación de la seguridad del Mundial de Ciclismo 2014, que se celebrará en la capital berciana en septiembre.

En la reunión participaron también el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de León, Clemente García, la comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos Salvador, el intendente jefe de la Policía Local de Ponferrada, Arturo Pereira, y el director del Comité Organizador del Mundial, Josu Garay, el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner, además de otros integrantes de la Corporación Municipal de Ponferrada, mandos policiales, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil, entre otros.

Según informaron fuentes de Subdelegación del Gobierno, la parte institucional y la parte técnica del evento han enmarcado las bases y estructuras del operativo, y un calendario de reuniones que culminen en el diseño final de una seguridad integral vial y ciudadana para los participantes, asistentes y habitantes de la Comarca del Bierzo. Y es que durante la celebración del Mundial de Ciclismo, del 21 al 28 de septiembre, se podría llegar a registrar hasta 300.000 visitantes, según los organizadores.

Por este motivo, la base principal de la seguridad “será la coordinación y colaboración” de todos los efectivos policiales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, que participarán en la seguridad del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, a la que se sumarán voluntarios de Protección Civil y de la propia organización, “en aras a la consecución de la mayor eficacia y eficiencia del operativo”.

Esta ha sido la primera reunión de coordinación de la seguridad del Mundial de Ciclismo 2014, a la que se sucederán otros encuentros de tipo técnico y preparatorio para concretar todos los aspectos y garantizar el éxito y la seguridad de la cita mundial.

Etiquetas
stats