Suárez-Quiñones elogia la labor de funcionarios y políticos

Carlos S. Campillo / Ical. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, entrega la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Rodríguez.

Elena F. Gordón/ Ical

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, aprovechó hoy una entrega de condecoraciones de las órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil para hacer un elogio de la labor de todos miembros de las Fuerzas de Seguridad, funcionarios y políticos “en estos momentos de crisis de valoración de lo público”. De todos dijo que son “los primeros damnificados por comportamientos anti-éticos totalmente rechazables y rechazados y que pedimos que sean identificados y depurados”.

También, añadió: “Son o somos damnificados por injustas generalizaciones a consecuencia de comportamientos personales e individuales intolerables” y se dirigió a los condecorados para señalar que son “un gran ejemplo y extraordinaria representación de tantos miles de hombres y mujeres que desempeñan una función pública o profesional, concejales o alcaldes que desarrollan cualquier cargo político, que trabajamos día a día dando lo mejor de cada uno por los demás con honestidad, con dedicación, con responsabilidad y espíritu de servicio”.

El subdelegado presidió la entrega de condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y del Mérito Civil a funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, al Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Así, se impuso la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Rodríguez Morán, por una trayectoria de 35 años en la que destacan actuaciones relevantes para la desarticulación de comandos terroristas y de bandas de tráfico de estupefacientes.

Además, le fue impuesta la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al teniente coronel del Ejército de Tierra, César Gutiérrez de la Cámara Ara, que estuvo al mando de la Unidad Militar de Emergencias, UME, entre 2006 y 2013 y que, entre otros méritos, ha intervenido en diversas operaciones de la OTAN.

El teniente de la Guardia Civil, Roberto Fernández, recibió la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil tras 23 años de carrera y actuaciones destacadas en materia de protección de la salud pública, salud alimentaria y medio ambiente. La Cruz de la Orden del Mérito Civil le fue entregada al sargento de la Guardia Civil, Carlos Fernández, a quien se reconoce su labor en la investigación de delitos contra la personas y contra la libertad sexual.

Al acto asistieron entre otras autoridades y mandos militares, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, eldelegado Territorial de la Junta, Guillermo García, la comisaria provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos y el comandante de la Guardia Civil de León, José Rodríguez Migens.

Etiquetas
stats