Suárez-Quiñones cree que su ataque por 'Enredadera' se debe a que “alguien quiere ocultar problemas importantes en sus filas”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (I), junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (D), durante los actos del LX aniversario del Día del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

D. Álvarez/ ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, rechazó hoy las críticas llegadas desde todas las formaciones políticas (excepto el Partido Popular) a raíz de las conversaciones transcritas por la UDEF en el marco de la operación anticurrupción Enredadera, en las que en su caso aparecía ofreciéndole al presunto cabecilla de la trama, el empresario José Luis Ulibarri, la obra de una carretera 'a dedo'.

En Ponferrada, a donde acudió para participar en los actos con motivo del LX aniversario del Día del Bierzo, el leonés responsable de Fomento consideró que éste es “un debate que alguien quiere crear para ocultar problemas importantes en sus filas”.

El consejero, que compareció este miércoles a petición propia en la Comisión de Fomento para dar estas explicaciones en las Cortes autonómicas, tras lo que toda la oposición le pidió que dejara el Gobierno de Herrera, reiteró que “toda la información que tienen los empresarios es pública”. “Lo he dicho en las Cortes hasta la saciedad, no hay ningún tipo de información privilegiada”, remarcó Suárez-Quiñones, que aseguró que no se va a entretener “ni un minuto” con este tipo de informaciones. “Nosotros estamos a trabajar por el Bierzo y por Castilla y León”, concluyó.

Etiquetas
stats