Stop Desahucios reclama a Caja España una solución para dos familias que pueden perder su vivienda

E.F.G./ ICAL

Responsables de Caja España-Duero confirmaron este miércoles a portavoces de la plataforma Stop Desahucios en León que buscarán una solución para dos casos urgentes de personas que están a punto de perder su vivienda. Una pequeña manifestación dejó testimonio del encuentro entre responsables de la oficina principal de entidad en la capital y del colectivo reivindicativo, que acudieron a manifestarse frente a la sede de Ordoño II.

La plataforma intenta resolver la situación de una familia ecuatoriana cuya vivienda se subastará la próxima semana y el de una persona mayor, Adoración, que está a punto de perder su casa de Navatejera (León) tras avalar a su hija, que ya perdió el piso que tenía hipotecado con Caja España en Venta de Baños (Palencia).

En el primer caso reclaman la dación en pago y un alquiler social para la familia y la condonación de la deuda y, en cuanto a la situación de Adoración, la retirada de la demanda. La entidad ha comprometido responder a ambas peticiones la próxima semana, cuando Stop Desahucios prevé retomar las movilizaciones.

Etiquetas
stats