Startup Weekend llega a León para quedarse

Startup Weekend León

ileon.com

Con el apoyo de patrocinadores globales como Google, CocaCola y Amazon, y una lista no menos importante de apoyos locales como FGULEM, Centro de Negocios Independecia, INDRA, Hosteleón, ALN, Plain Concepts, INTDEA, Robher Asesores y la Universidad de León entre muchos otros; Startup Weekend trae a León un modelo de reconocidos resultados que utilizarán 50 participantes durante todo el fin de semana con la misión de convertir ideas en empresas rentables en tan solo un fin de semana.

Todo ello con el fin de potenciar la economía leonesa, esta iniciativa ha sido traída a León por cuatro jóvenes leoneses Pedro Grande (León Literario), Gerardo Otero (Experto TIC en INTDEA) Carlos (Presidente Asociación Emprendedores Universidad de León) y David Abril (Director de proyectos INTDEA/Profesor Marketing e Innovación Universidad de León), han conseguido traer a nuestra ciudad el evento que prepara el edificio FGULEM para reunir toda el apoyo necesario y potenciar los proyectos de los emprendedores que participan.

Más de 20 mentores en diferentes campos y venidos de todo el territorio nacional contribuirán durante todo el fin de semana a potenciar cada proyecto elaborado por cada equipo, terminando el domingo con una competición de presentaciones de modelos de negocio delante de un jurado de empresarios y asesores.

Startup Weekend marca la diferencia en este tipo de eventos para emprendedores, al ser capaz de crear un entorno de trabajo que empuje las ideas hasta convertirlas en empresas gracias a la creación de equipos de trabajo eficientes que reciben apoyo a través de formación, charlas y mentorización in situ.

Cerca de completar todas las plazas, el miércoles se cierran las inscripciones para participantes que se pueden realizar en www.SWLeonesp.com. Quedando abierto al público (a través de petición de invitación en la misma web) la asistencia a la presentación final de las empresas, el domingo 8 a partir de las 17:00 en el edifico FGULEM (Parque San Francisco).

Este evento tiene como objetivo ser el punto de partida para fomentar el crecimiento de una comunidad emprendedora tan necesaria en nuestro territorio a través de eventos y actividades que tengan como principal objetivo el desarrollo real de ideas en empresas.

Empresas y Organizaciones como Centro de Negocios Independencia, Indra, HosteLeón, FGULEM, ALN, Plain Concepts, Qustommize, Robher Asesores, Circulo Empresarial Leones, Residencia Colegio Leones, INTDEA, Grupo MIO, Abanca ADEMAR, Universidad de León, Ayuntamiento de León, FabLab León, European Master in Business Studies de la ULe, McDonalds, León Lierario, Delezo, Xeridia e iLeon.com hacen posible que León siga desarrollando estas iniciativas que se traducen en beneficio económico y social para nuestra provincia.

Etiquetas
stats