El stand de León recibe 20.000 visitantes en Fitur

ileon.com

Tras la La XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur llegan los balances y el análisis de los resultados, Según ha notificado la Diputación de León, 20.000 personas visitaron el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León del 18 al 22 de enero.

El día de mayor afluencia fue el sábado 21 de enero, día en el que se registró casi el 45% de los visitantes totales al stand.

En términos porcentuales, la procedencia geográfica de los visitantes nacionales, desglosados por Comunidades Autónomas y tomando como referencia las 1.158 encuestas formuladas, fue el siguiente: Madrid, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Del número de visitantes extranjeros el 29% estuvo representado por Portugal, seguido de Japón con 23%, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Según los datos de la Diputación, en Fitur 2012 se pusieron a disposición de los visitantes más de 45.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo leonés, entre el material propio del Consorcio y el facilitado por el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo y los Ayuntamientos de León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza y Grajal de Campos.

La información más solicitada por los visitantes ha sido la referente a gastronomía y enoturismo y patrimonio monumental. Las zonas sobre las que más información se ha solicitado han sido las Médulas, El Bierzo, Picos de Europa y la montaña leonesa.

La Red de “Villas Históricas del Reino de León”, fue el nuevo producto turístico presentado en esta XXXII edición de Fitur, un producto que tuvo gran acogida durante toda la feria y el cual se solicitó, específicamente, por gran parte de los visitantes al mostrador del Consorcio de Turismo.

El número de empresas, de diferente índole, que solicitaron información en el espacio expositivo de la provincia de León, se incrementó notablemente respecto a la edición de 2011, siendo 38 las reuniones mantenidas por el Consorcio con representantes de empresas del sector turístico, agencias de viajes, mayoristas, agrupaciones empresariales, publicaciones turistas generalistas y especializadas y empresas de nuevas tecnologías, entre las que cabe destacar Viajes Hanshim, Marly Tour, Kim Travel u Ophir Tours.

Etiquetas
stats