Un 'Spiderman' en Padre Isla pone en jaque a Bomberos, Policía y Protección Civil de madrugada

Detalle del lugar donde ocurrieron los hechos esta madrugada. / Google Maps

Entre el barrio de San Esteban y la avenida Padre Isla de la capital leonesa, vecinos, Bomberos de León y Policía Local tuvieron una tensa madrugada a causa de un joven de unos 30 años de edad que emprendió una arriesgada aventura al más puro estilo Spiderman, descolgándose por una ventana y recorriendo numerosos tejados de diferentes alturas con enorme riesgo para su integridad y la de sus 'rescatadores' cuando consiguieron localizarle después de causarse varias roturas.

El suceso ocurrió en los tejados traseros de hasta tres edificios diferentes de Padre Isla, en la imagen.

Los hechos ocurrieron en el amplio espacio de tiempo que va desde las seis y las siete de la madrugada en un inmueble que tiene su entrada por la avenida Padre Isla pero por la parte trasera, que asoma a las calles Benito Arias Montano y Pedro de Dios. Los Bomberos de León recibieron el aviso de la arriesgada escapada del joven, el cual se había descolgado desde la ventana del cuarto de baño del domicilio en el que se encontraba.

Desde el punto al que consiguió bajar fue trasladándose a los tejados aledaños de otros tres edificios colindantes, los cuales se encontraban en alturas más bajas. Así lo pudieron corroborar los bomberos por la zona en la que, no sin muchas dificultades, consiguieron localizarlo. Al lugar se habían enviado una dotación completa con camión, con un mando, conductor y tres bomberos, así como otro vehículo y uno más de autoescalera.

Al lugar acudieron también hasta cinco vehículos de la Policía Local y otro más de voluntarios de Protección Civil, que también participaron en la búsqueda.

Según fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, que desconocen la intención del joven, finalmente dieron con él ayudados por las quejas que profería, ya que en la bajada al último de los tejados que recorrió acabó sufriendo una caída de entre dos y tres pisos de altura, por lo que ya quedó postrado en el tejado con apariencia de sufrir varias roturas en diversas partes del cuerpo.

A continuación vino otro momento complicado, porque no fue fácil buscar un lugar desde el que acceder al punto donde permanecía el herido. Finalmente se consiguió tomar contacto con él y realizar complicadas maniobras para inmovilizarlo en condiciones de seguriad y sacarlo hacia la avenida Padre Isla, donde esperaba una ambulancia medicalizada del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que le trasladó de inmediato al Hospital de León, donde ingresó de urgencias.

Etiquetas
stats