Sorprendido en la gasolinera de Eras de Renueva llevándose productos por 500 euros en una mochila
Agentes de la Policía Local de León detuvieron a las 13.30 horas de este pasado domingo a un hombre que fue sorprendido robando productos de la tienda de la gasolinera situada en el barrio de Eras de Renueva, en la calle Cruz Roja de la capital. El botín que había sumado no era de minucias sino que, según el cuerpo policial, ascendía a casi 500 euros, en concreto sumaban 479,07 euros.
Según relatan en una nota de prensa emitida hoy por parte del Ayuntamiento de León, el encargado de la gasolinera y un cliente observaron cómo una persona sustraía diversos productos y los guardaba en una mochila con intención de abandonar después el local.
Entre ambos lograron retener a la citada persona y dar aviso a la Policía Local. Una vez personados allí, los agentes procedieron a verificar la denuncia y se comprobó la sustracción de productos por el importe mencionado, llevándose detenido al hombre, del que no han trascendido datos personales como la edad.
Alcoholemia positiva y con el carné retirado
Por otra parte, a las 00.05 horas de esta madrugada de lunes, en la avenida Quevedo una patrulla de la policía realizó la prueba de alcoholemia a un conductor, que resultó dar positivo con tasas de 0,53 mgl en la primera medición y 0,47mgl en la segunda, por lo que se procedió a formular la denuncia correspondiente. Además se comprobó que conducía sin el permiso de conducir, ya que estaba pendiente del certificado del curso de sensibilización y reeducación por haber perdido los puntos.