Solicitan 11 meses de cárcel a una mujer que robó a su tía joyas por valor de 2.100 euros

Foto de archivo.

Alba Mañanes

El juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 2 de noviembre un procedimiento contra L. S. M., que está acusada de un delito de hurto por el que la Fiscalía le solicita 11 meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, la acusada, guidada por un propósito lucrativo ilícito, y aprovechando que su tía salió de su domicilio, ubicado en la calle Camino Cuesta Luzar de San Andrés del Rabanedo, dejando la puerta abierta, entró en la vivienda y cogió del bolso de su tía 25 euros y diversas joyas valoradas en 2.100 euros.

La mayor parte de las joyas fueron vendidas por la acusada en un establecimiento de compra-venta de oro de León capital por importe de 630 euros. La víctima ha recuperado ya la totalidad de las joyas.

Estos hechos, según Fiscalía, constituyen un delito de hurto del que es autor la procesada para la que solicita 11 meses de cárcel. Además, deberá indemnizar a la víctima, su tía, con 25 euros y al propietario del compro-oro con 630 euros.

La defensa de la procesada dice que su representada estaba bajo los efectos de las drogas en el momento de cometer estos hechos por lo que no era consciente de lo que hacía y, también está “exenta de responsabilidad criminal”.

Etiquetas
stats