Solicitan 9 meses de cárcel para un hombre que pegó un puñetazo a un policía en San Andrés

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 24 de octubre un juicio contra A.D.C. como presunto autor de un delito de atentado y lesiones.

Según las calificaciones provisiones de la Fiscalía, los hechos se remontan al 30 de agosto de 2015 cuando el procesado, anteriormente condenado por un delito de robo con fuerza, se encontraba un bar, en la avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo, cuando dos agentes de la Policía Local se personaron en el lugar tras haber sido llamados por la existencia de ruidos en el establecimiento de hostelería.

El acusado fue requerido por estos agentes para que se identificara, pero se negó rotundamente y comenzó a insultarles. Además, a uno de los policías le dio un puñetazo en el brazo. Como consecuencia del golpe, el agente resultó herido en el brazo con hematomas que tardaron 5 días en curar sin necesidad de tratamiento médico.

La Fiscalía considera a A. D.C. autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito leve de lesiones por lo que solicita para él 9 meses de prisión (por el delito de atentado) y un mes de multa con una cuota diaria de 10 euros, en total 300 euros (por el delito de lesiones). Además, deberá indemnizar al agente agredido de la Policía Local con 160 euros.

La defensa del procesado niega los hechos y está disconforme con el relato expuesto por la Fiscalía. Subsidiariamente considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de desconsideración a la autoridad por los que no procede imponer pena de prisión, pero sí la pena de un mes de multa.

Etiquetas
stats