Por un Sistema Nacional de Salud público, gratuito y universal

ileon.com

Este jueves se celebra por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Atención Primaria, promovido por el Foro de Médicos de Atención Primaria, que agrupa a las organizaciones profesionales médicas más representativas de A.P (Sociedades médicas de Medicina de Familia y Pediatría, Colegios de Médicos y el Sindicato CESM).

En esta ocasión, con el lema “Por tu salud y por la nuestra, profesionales y ciudadanos juntos', se ha decidido dedicar esta celebración a realizar un análisis de situación desde diferentes perspectivas: económica, política y ciudadana, considerando necesario remarcar la importancia de que profesionales y ciudadanos trabajen juntos por situar a la A.P. como verdadero eje de un Sistema Nacional de Salud con calidad y equidad.

Los miembros del Foro de Médicos de Atención Primaria consideran necesario remarcar la importancia de que profesionales y ciudadanos trabajen juntos por situar a la Atención Primaria como verdadero eje de un Sistema Nacional de Salud con calidad y equidad.

Con este motivo, la Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria quiere trasladar a la opinión pública la importancia y trascendencia que una Atención Primaria de calidad tiene como eje central del Sistema sanitario, necesario filtro y agencia de salud que produce mejores resultados de salud, a un coste razonable que garantiza su sostenibilidad. Nuestra Atención Primaria es envidiada en el mundo y es fuente de salud, equidad y satisfacción de usuarios y pacientes.

Etiquetas
stats