La sinestralidad en las carreteras leonesas desciende un 53%

Sara M.

“Hemos conseguido reducir las víctimas mortales en las carreteras leonesas”, ha declarado el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, tras la Comisión Provincial de Tráfico que se ha celebrado este miércoles.

Los datos son buenos, los accidentes mortales han descendido en lo que va de año un 53%. En el 2010 se registraron 32 víctimas mortales en 30 siniestros, en lo que llevamos de 2011 los siniestros han sido 14, con 14 víctimas mortales.

“Estas cifras no se habían conseguido desde la década de los 60, cuando el número de coches que circulaban en las carreteras eran muy inferior al actual”, ha dicho Álvarez.

El subdelegado del Gobierno ha atribuído el mérito “fundamentalmente a los ciudadanos”. “Cada vez nos concienciamos más de que la conducción ha de ser un acto reflexivo y de reponsabilidad”, ha señalado.

Asimismo, ha confirmado que otras razones han podido contribuir a la reducción de la fatal cifra, “tenemos mejores carreteras y autopistas, mejores coches y más dispositivos de control para prevenir y castigar las infracciones al volante”. Sin embargo, ha dicho que las mejoras se contrarrestan con algunos elementos que podrían complicar la conducción, “como son un mayor número de vehículos en la carretera o automóviles que alcanzan mayor veolocidad”.

La Comisión Provincial de Tráfico, órgano de coordinación en materia de seguridad vial de la que forman parte tanto la Junta como la Diputación de León, ha destacado que “la evolución de la accidentalidad es muy satisfactoria”.

“Tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo utópico que todos tenemos marcado, ningún muerto en las carreteras”, ha concluído Álvarez.

Etiquetas
stats