Los sindicatos vuelven a la calle para evitar más pérdida de empleo público

Mani sindicatos

redacción iLeon.com

Los sindicatos mayoritarios en León han vuelto a salir este viernes a la calle en defensa del empleo público, porque el problema de los ajustes y de los planes del Gobierno es estructural y persigue acabar el estado de bienestar, a la vez que se agranda la diferencia entre unos pocos y la mayoría, tal y como han señalado algunos de los participantes en la protesta.

Durante la concentración ante la subdelegación del Gobierno, los representantes sindicales han insistido en que con estas medidas, la mayoría de los ciudadanos volveremos a la situación de penuria de hace muchas décadas porque la pérdida de empleo público es sinónimo de pérdida de servicios y calidad de vida.

Los participantes, todos delegados sindicales, han vuelto a insistir en que estos recortes no alcanzan a clase política que se han convertido en una casta que cobra mucho más que la media de los y que permanece ajena a la crisis que vivimos.

Petardos

Al son de algunos petardos, los representantes de los trabajadores públicos han vuelto a insistir en que los recortes sólo afectan a las capas sociales más desfavorecidas, a los más débiles y que ninguna está pensada para que también llegue a otros sectores con más poder adquisitivo.

Pese a que las formaciones sindicales animaron a la sociedad leonesa a sumarse a la concentración, porque entienden que está en juego un modelo de sociedad y si se acaba con él “volveremos a los tiempos de penuria”, la respuesta de los leoneses fue nula.

Etiquetas
stats