Sindicatos en contra de recortes en Caja España y el Ayuntamiento

Arturo Fernández Ignacio fernández CCOO UGT

ileon.com

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores han anticipado hoy sus total oposición a los recortes de empleos que se anuncian para Caja España-Duero (en el marco de su fusión con Unicaja) y el Ayuntamiento de León.

Ignacio Fernández y Arturo Fernández se han anticipado de esta manera a lo que han calificado como “un nuevo ciclo político y económico”, que no sólo tiene que ver con León sino con España en general, en su contexto europeo.

En este sentido, se mostraron extremadamente críticos con las sucesivas reformas y medidas económicas dispuestas por Europa, que según dicen no han sido otra cosa que “sogas al cuello” dispuestas por “políticos nefastos, que más bien son de la estirpe de los necios”.

Responsabilidades

En lo que respecta a Caja España-Duero y a la reforma del sistema financiero en general, los directivos sindicales abogaron porque de una vez por todas se asuman responsabilidades. “Nos vamos a creer que la reforma será eficaz cuando alguien vaya a la cárcel. Parece ahora que el problema son los trabajadores, pero ¿qué pasa con los que se han forrado siendo directivos, que han gestionado todo esto y que ahora viven el Hollywood?, se preguntó Ignacio Fernández.

Sin embargo, admitió que “es posible” que haya que adelgazar plantillas. La negociación de la mesa laboral de los sindicatos en Caja España-Duero y Unicaja estima que sobrarían unos 1.800 trabajadores de los 9.000 que suman entre ambas entidades.

En lo que respecta a las administraciones, Arturo Fernández, confirmó que se opondrán “absolutamente” al recorte de personal y servicios. Y consideró que no todo debe ser recorte del gasto, sino que se debe mejorar los sistemas de recaudación, ya que la evasión fiscal llega ya al 30%.

Inversiones

Por otra parte, indicaron que para un efectivo desarrollo de la provincia de León es necesario que el Estado cumpla con todas las inversiones previstas. Entre otras necesidades “estratégicas” destacaron la finalziación de la integración de la Alta Velocidad en la ciudad, la construcción de las autovías León-Valladolid, León-Braganza y León-Ourense.

Entre las que aún se encuentran en fase de estudio también mencionaron la vía rápida Masilla-Cistierna y el acceso sur a la capital desde Cembranos.

También pidieron una solución perentoria para la Ciudad del Mayor, una inversión que ya debería estar ejecutada al completo pero se encuentra paralizada por los sucesivos concursos de acreedoras de las constructoras ganadoras de la licitación.

Etiquetas
stats