Piden a los alcaldes de las comarcas mineras que dimitan si se aprueban los presupuestos

Sindicatos minería

I.R.

Los sindicatos insisten en que la lucha minera será “larga y dura” para lo que los afectados mantienen “el ánimo intacto”. Confían en el seguimiento total de la huelga general en las comarcas el próximo lunes 18 y ponen las vista más allá del día 19, cuando se votarán los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. Mientras durante la jornada de este viernes se suceden los cortes de carreteras, este sábado acudirán también al Hostal de San Marcos, donde el PP provincial celebra su Congreso.

Respecto a los populares, el secretario de la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León, Gonzalo Díez, ha pedido la dimisión de los alcaldes de los municipios mineros en el caso de que se apruebe el presupuesto en los términos actuales. “Si fueran honestos, deberían dimitir y convocar elecciones”, ha comentado.

Sin muchas esperanzas de que la Cámara Alta frene estos presupuestos, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Fernández, ha manifestado que su aprobación “no supone el fin del mundo, pues todos los días se modifican presupuestos”, por lo que continuarán con medidas más allá del 19.

De obtener un resultado adverso, a su juicio, tanto el presidente de Castilla y León como el de Asturias “deberían dar un impulso institucional al asunto intentando que se sumen otras comunidades y conseguir doblar el brazo del Gobierno”. Fernández, al igual que sus compañeros, ha insistido en que el PP debe pasar de las palabras a los hechos.

“La estrategia del PP en León y en Castilla y León solo va dirigida a tratar de salvar sus muebles”, ha denunciado el secretario general de Fia-UGT en Castilla y León, Manuel López. “Primero defienden como una piña los presupuestos y ahora reconocen que supondrían el cierre del sector”, añade. “Ya es hora de que errera dé un paso al frente, Castilla y León tiene 29 senadores, tienen la oportunidad de demostrar que quieren hacer algo”, ha afirmado el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto.

Etiquetas
stats