Los sindicatos denuncian que Carrasco se opone a la conciliación laboral y familiar.

ileon.com

La presidenta de la Diputación incumple los mandatos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución Española, al impedir a los empleados públicos conciliar la vida laboral y familiar, según denuncian los tres sindicatos mayoritarios en la institución provincial: CSI-F, UGT y CCOO.

Estos sindicatos denuncian que está incumpliendo yanto las normas del Estado como las de las comunidades autónomas, que obligan a las administraciones a desarrollar fórmulas que faciliten la incorporación de la mujer al trabajo mediante la adopción de medidas sobre la flexibilidad de horarios.

En estas administraciones existe un horario fijo de 5 horas (de 9 a 14) y un horario flexible que puede ser desarrollado por la tarde. Incluso, el horario fijo, conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, puede ser objeto de flexibilidad, si bien con carácter excepcional y previa autorización.

En la Diputación actualmente existe un horario fijo de 7 horas, (de 8 a 15 horas), y un horario flexible de 7.30 a 8 horas o de 15 a 15,30 horas (para poder completar las 7,30h), por lo que desde los sindicatos aseguran que “se hace inviable la atención de nuestras familias” y denuncian que “la presidenta se niega a negociar cualquier tipo de flexibilidad, autorizando arbitrariamente su uso”.

En un comunicado de prensa, los sindicatos hacen referencia también a que no entienden que la presidenta, sindo mujer, “carezca de esta mínima sensibilidad que, en cambio, sí ha tenido el presidente de la Junta de Castilla y León”.

Etiquetas
stats