Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León
Los sindicatos critican a la consejera de Sanidad en León la mentira electoral de las 35 horas

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han recibido hoy a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su primera visita al Hospital de León, con una sonora protesta exigiendo el cumplimiento de los compromisos electorales y los acuerdos firmados de quien hoy gobierna en la Junta, el Partido Popular y Ciudadanos, en el sentido de recuperar las 35 horas semanales de jornada laboral a todos los funcionarios, también los sanitarios.
La protesta de los concentrados en la entrada del Hospital leonés también alcanzó al gerente regional de Salud del SacyL, el leonés Manuel Mitadiel (Ciudadanos), que formaba parte de la comitiva gubernamental y administrativa.
Los sindicatos rechazan de plano la actitud del Sacyl en este asunto, ya que la única excusa que aseguran que se ha aireado es culpar a los trabajadores de su pésima gestión. Sin embargo, las centrales recuerdan que hay otros daños de la política sanitaria que están detrás de este incumplimiento, como la falta de profesionales, la mala gestión o la precariedad laboral. “Todo eso no debe redundar sobre los empleados y empleadas públicos”, exigieron.
La consejera y el gerente, que adelantaron muy considerablemente la hora de la visita al Hospital para evitar un sonoro recibimiento que finalmente tuvieron que vivir, se enfrentaron a varios gritos de quejas y pancartas como la que rezaba “Para llegar al poder, prometer; y después, sólo joder”. Mitadiel tuvo ocasión de hablar, en un caldeado momento, con alguno de los manifestantes.