El Sindicato de Enfemería exige explicaciones a Sanidad sobre los casos de gripe A

Ical

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León exigió a la Consejería de Sanidad explicaciones sobre los casos de gripe A que se han registrado en la Comunidad, a la vez que criticó la falta de camas y espacios para atender los ingresos de personas afectadas por el virus que se han producido en los últimos días en los hospitales de la Comunidad.

El sindicato, que asegura que no intenta “generar alarma alguna entre la población”, critica que la Consejería de Sanidad no haya ofrecido información exacta sobre la situación, salvo los datos ofrecidos por los medios de comunicación. Además, también denuncia la falta de previsión de la Consejería que, ante una enfermedad que siempre repunta en esta época del año, “estén clausuradas las unidades que se cerraron en 2013 por los recortes, situación que ha obligado a que con los casos de gripe, ahora haya tenido que reabrir algunas camas para repartir a los pacientes entre distintas plantas”.

En este sentido, asegura que “esta circunstancia tiene repercusiones graves para los pacientes ya que no se han establecido medidas especiales de aislamiento y se ha mezclado a enfermos con patologías infecciosas con otros que padecen otras dolencias”.

Por último, Satse considera llamativo que en 2009 se generara una enorme alarma social en España por la gripe A y a la que la Consejería respondió, y que ahora no se ofrezca información ni se adopten medidas que, “lejos de ser excepcionales, son las que deben adoptarse de forma habitual cuando se declaran este tipo de casos”.

Etiquetas
stats