El sindicato CSI-F se manifiesta contra la reforma laboral

manifestación csif león 14 de mayo 2012

ileon.com

Con una convocatoria nacional ante las subdelegaciones o delegaciones del Gobierno el sindicato CSI-F ha salido a la calle para mostrar su rechazo a la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular. Medio centenar de personas han protestado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en León este lunes 14 de mayo.

El sindicato sale a la calle CSI·F para “denuncia la falta de diálogo y por ello convoca y apoya las movilizaciones profesionales convocadas en los distintos ámbitos”.

Para el presidente de la Unión Provincial de CSI-F de León, Hipólito Riesco, “la reforma laboral significa un recorte brutal en los derechos de los trabajadores”. “Esta reforma afecta especialmente al personal laboral de la Administración, ya que personal laboral que ha entrado por oposición podría ser despedido por una decisión política”, algo que según Riesco iría en contra de los derechos adquiridos de los empleados públicos hasta ahora.

El sindicato ha estado durante las últimas semanas manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios al objeto de conseguir modificar la Reforma Laboral y una vez agotada esa vía se decidií a convocar esta concentración para trasladar a la opinión pública y a los responsables políticos nuestra firme oposición a una reforma laboral impuesta.

Para CSI-F “esta reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación”.

CSI·F advierte que seguirá defendiendo con la negociación y la movilización la consolidación de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años, no consintiendo unas relaciones laborales impuestas ni por empresarios ni por el Gobierno.

Etiquetas
stats