Silván ve el sondeo como una foto fija y dice que valorará lo que digan las urnas

Peio García / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván (I), el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez (I), el delegado territorial, Guillermo García (CI) y Juan Carlos Morán (D), director del territorio centro de Telefónica.

E.F.G / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de León y cabeza de lista de la formación a las Cortes Autonómicas en la provincia, Antonio Silván, eludió hoy emitir su opinión sobre la encuesta elaborada para la Agencia Ical por Sigma Dos que apunta a la pérdida de dos procuradores leoneses en las próximas elecciones autonómicas.

“Tengo que valorar como siempre valoro las encuestas, que son una foto fija”, dijó únicamente el aspirante al respecto antes de añadir que lo que él valorará es “la encuesta del 24 de mayo”, es decir, el resultado que arrojen las urnas tras las votaciones.

A un mes del inicio de la campaña electoral, la encuesta señala que el PP se encontraría al filo de la mayoría absoluta, con una horquilla de entre 39 y 43 escaños; el PSOE no rentabilizaría la bajada de los 'populares' y obtendría el peor resultado de su historia para sentar a entre 21 y 23 procuradores en las Cortes, y los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos llegarían con fuerza al Parlamento Autonómico con en torno a diez representantes, aunque a una significativa distancia de los dos primeras formaciones. Asimismo, IU y UPL mantendrían su actual representación, con un procurador cada una de ellas, y UPyD volvería a quedarse fuera del Legislativo autonómico.

Etiquetas
stats