Villalba: “La integración de FEVE, un salto de calidad en la vida de los leoneses”

Angel Villalba, presidente de FEVE.

Marta Cuervo

El presidente de Feve, Ángel Villalba ha expresado que la nueva Estación de Feve de San Feliz de Torío supone “un salto de calidad en la vida de los leoneses”. Villalba, ha explicado que la integración cumplirá dos objetivos principales: “la supresión de una brecha histórica” en León y la conexión entre la ciudad y el barrio de La Asunción y de las Ventas, y el acceso al complejo hospitalario y a la Universidad de León.

El leonés ha recordado que se trata de la segunda fase en el proyecto de integración, puesto que la primera fue la del encargo de los trenes.

Villalba, ha comentado durante el acto de inauguración de la nueva estación, que se trata de un proyecto complejo que requiere de una serie de trámites y relaciones con las distintas administraciones, y que supondrá un cambio para la capital leonesa, especialmente para los barrios donde circulará el tren tranvía.

“El verdadero tranvía” llevará a cabo la reordenación de los barrios de San Mamés, Las Ventas y La Asunción, donde proximamente comenzarán los primeros cortes de tráfico de trenes, así como el entorno del colegio Maristas.

Más cambios

Otras de las consecuencias que provocará está obra por la integración del FEVE en la ciudad serán la supresión de la pasarela de San Mamés, la habilitación de 15 nuevas calles transversales para peatones y de otras cinco para tráfico rodado.

Además comunicará la estación de Matallana con las calles Ramón y Cajal, Padre Isla y Álvaro López Núñez.

Etiquetas
stats