Sigue en Nivel 2 el incendio de Vega de Espinareda

Incendio Vega de Espinareda

Efe

La Junta de Castilla y León mantiene hoy el nivel 2 de alerta INFOCAL en el incendio declarado ayer en Vega de Espinareda (León), para garantizar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción, que continúan aunque la lluvia ha hecho acto de presencia.

Según han informado a EFE fuente de la delegación territorial de la Junta, ha aumentado la humedad en la zona, pero las precipitaciones registradas no han sido suficientes para apagar el fuego, que se reactivó de madrugada.

Ha precisado que la localidad de Villarbón, próxima al lugar del incendio, ya no está amenazada por las llamas y que en las labores de extinción continúan trabajando efectivos de la Junta de Castilla y León, además de la UME, que han desarrollado esta tarea durante toda la noche.

El Ejecutivo autonómico declaró ayer el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (INFOCAL), ante el riesgo que suponía para la población el fuego declarado a las 14.45 horas en el término de Vega de Espinareda (León).

Fue en torno a las 17:00 horas, cuando el Gobierno regional solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El foco se inició en una zona próxima a Villarbón y San Martín de Moreda, dentro de la Reserva de la Biosfera de Ancares.

Etiquetas
stats