Sigue activo aunque perimetrado el incendio en el municipio de Fabero

Incendio forestal en el municipio de Fabero.

ileon.com

El incendio, originado el domingo por la tarde en la localidad berciana de Bárcena de la Abadía, en el municipio de Fabero, permanece activo pero ya se encuentra en nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León, Infocal, según el último parte facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el incendio, que en la tarde de este domingo alcanzó el nivel 2 y obligó a desalojar a una veintena de vecinos de tres municipios del entorno, permanecen en estos momentos trabajando dos agentes medioambientales y tres bulldozer para vigilar su completa extinción, ya que el trabajo de estas jornadas y las lluvias han logrado su perimetración.

Por otro lado que afectó a la Sierra de la Cabrera entre Zamora y León, que se inició en San Ciprián y se extendió hasta la localidad leonesa de Santa Eulalia de Cabrera ha calcinado 1.000 hectáreas de matorral según la información oficial de la Junta. El incendio tiene origen intencionado.

Otro incendio intencionado que desde el pasado lunes se desarrollaba en Camplongo de Arbas ha quemado 200 hectáreas de brezo y escoba en el municipio de Villamanín.

Otros incendios extinguidos, sin datos de afección, han ocurrido en Yebras (Benuza); Arbas del Puerto (Villamanin); La Portela de Valcarce (Vega de Valcarce); Dragonte (Corullón); Llamas de Cabrera (Benuza); Páramo del Sil y Velilla de la Tercia (Villamanin).

Etiquetas
stats