Más de siete toneladas de castañas del Bierzo ya han viajado con Correos

Erizo y castaña a punto de caer del árbol

El servicio especial que Correos activó el pasado 29 de octubre para favorecer el envío de castañas desde siete oficinas de la comarca del Bierzo superó en sus primeras semanas los datos registrados el año pasado, cuando más de 6.000 kilogramos de frutos bercianos viajaron de la mano de la empresa postal a múltiples puntos de España. Este año, más de siete toneladas de castañas se han enviado ya desde el Bierzo hacia cualquier punto de la geografía nacional en la segunda edición de la iniciativa.

En ese sentido, fuentes de la empresa postal hicieron un “balance muy positivo” de la campaña en estas primeras semanas de funcionamiento y recordaron que “la urgencia y la efectividad” en la entrega de este producto son las principales ventajas de este tipo de envío. La campaña especial, que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre coincidiendo con el fin de temporada del producto, ofrece a los castañicultores un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar. Además, todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.

Al respecto, el servicio especial de Correos permite a los ciudadanos enviar sus lotes de castañas con rapidez y seguridad, en un embalaje conocido como Paq Premium Caja Mediana, que cuenta con unas medidas de 39x28x19 centímetros. Los productores pueden meter en este paquete la cantidad de producto que deseen. Además, los carteros rurales de la zona van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera. El servicio se ofrece en dos oficinas de Ponferrada, así como en los municipios de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo.

Etiquetas
stats