Siete nuevas secciones bilingües en la provincia, dos de ellas en la capital

Instituto Juan del Enzina, León. Estudiantes Secundaria. Educación

ileon.com

La Junta ha autorizado la creación de 46 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León para el próximo curso 2013-2014. De ellas, la mitad pertenecen a la red pública y el resto a centros privados-concertados. En total, 462 secciones bilingües, distribuidas en 444 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero, mayoritariamente el inglés, seguido del francés y el alemán.

En el caso de la provincia leonesa son siete los centros que han sido autorizados para la creación de sus secciones bilingües, a saber: IES Padre Isla, IES Juan del Enzina, Nuestra Señora del Carmen, Divina Pastora (todos ellos en León capital), CEIP Campo de los Judíos (Ponferrada), CRA Riaño (Riaño) y CEO Camino de Santiago (La Virgen del Camino).

En el caso de la provincia leonesa son siete los centros que han sido autorizados

La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos ocho cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo es una de las principales apuestas de la Junta de Castilla y León en esta legislatura.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas supere el 50 % del horario de los escolares, entre otros.

Para esta aprobación, la Administración educativa autonómica ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados. En cuanto a los centros públicos, se ha realizado la aprobación de oficio teniendo en cuenta para ello criterios tales como el asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas o el establecer el bilingüismo en aquellas zonas de la Comunidad en las que todavía no se habían aprobado secciones.

Con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación, la formación permanente del profesorado y la reducción de la jornada lectiva a los docentes.

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