Septiembre mantiene viva la protesta contra los recortes

manifestación 4 septiembre empleados públicos

ileon.com

“Queremos que Botines sea un escenario permanente de concentraciones y manifestaciones contra las políticas de recortes y privatizaciones en los servicios públicos” ha indicaco Manuel Martínez, portavoz y Presidente de la Junta Personal de Servicios Territoriales de León. Los empleados públicos también han celebrado un debate sobre la repercusión de los recortes salariales y del resto de recortes que han afectado al sector público.

Los convocantes creen que los recortes a los empleados públicos están siendo minusvalorados, en función de los servicios que prestan a los ciudadanos. Acusan “a los políticos de ahora y de antes” de utilizarlos como “paganos de una crisis que no hemos provocado”. Entre las propuestas para evitar los recortes plantean cambios fiscales o mayor persecución del fraude fiscal. “Los servicios públicos básicos y esenciales no se pueden tocar; hay que tener una sanidad con calidad, una educación en condiciones, mantener la investigación como fuente de progreso y los servicios sociales como garantía de sociedad igualitaria” ha apuntado Manuel Martínez, portavoz de los concentrados.

En la concentración de este martes, a la que han asistido unas 200 personas, el periodista Nacho Sáenz de Pipaón ha leído uno de sus artículos titulado 'Funcionarios de Carrera' (publicado en La Crónica de León) que según señalan los concentrados pone en valor el esfuerzo y sacrificio que supone el acceso a la Función Pública, garantía, sin duda, de unos servicios públicos equitativos, independientes, profesionales y de calidad.

a una asamblea, donde los participantes debatirán, durante media hora, “sobre los efectos perversos que en la sociedad leonesa producirá la lesiva supresión de la Extra de diciembre y el resto de minoraciones en las condiciones laborales de los Empleados Públicos”.

Durante la manifestación se ha repartido un manifiesto titulado “Manifiesto en Defensa de los Empleados Públicos”, aprobado en Madrid por la Plataforma Sindical de los Servicios Públicos, formado por los sindicatos

Para finalizar la protesta, la manifestación de los empleados públicos ha recorrido la calle Ancha hasta la plaza de la Catedral, para posteriormente regresar a la céntrica, y epicentro de las protestas leonesas, plaza de Botines.

Etiquetas
stats