“Nos separan 753 km, el amor por la cultura nos une”

San Froilán

M.C.

¡Viva León, viva Alcoy, y viva San Froilán! Este sábado una veintena de moros y cristianos de Alcoy han viajado hasta León, para acompañar a la ciudad en la festividad de San Froilán.

Acompañados por el ritmo de la banda de música de su ciudad, su espectacular desfile ha inundado las calles de la capital leonesa hasta el Ayuntamiento de San Marcelo donde, pasadas las 20.00 horas, se ha celebrado el recibimiento oficial de la Ciudad de León a la Ciudad de Alcoy en el Salón de Plenos.

Las Autoridades Municipales, de la Diputación de León y la Junta Directiva de la Asociación, han dado la bienvenida a los invitados de honor de estas Fiestas.

El concejal de Cultura Leonesa, Juan Pablo García, ha expresado su gratitud, en nombre de toda la corporación municipal y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez (que según ha explicado el edil por motivos de agenda no ha podido asistir al cato) que se trataba de un “auténtico honor” recibir y corresponder el “cariño” que los leoneses recibieron en Alcoy, en la celebración de su tradicional fiesta de Moros y Cristianos en abril de este año.

“Hoy participan en el Tributo de las Cien Doncellas no como turistas, sino como parte activa para dar color a estas queridas fiestas de San Froilán”.

Enrique Ruiz, en representación de la Filá Cidés, se ha mostrado muy cercano a los leoneses y en especial a su cálido recibimiento. “Nos separan 753 km, el amor por la cultura nos une”, ha expresado.

Tras el recibiemiento en el antiguo Consistorio, y un intercambio de regalos entre las autoridades y representantes de ambas ciudades, ha comenzado un desfile con la Filà Cides como protagonista, acompañados por una representación de pendones y pendoneros y por el Tributo de las 100 Doncellas.

El recorrido: Calle Ancha, Plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrueta y la Plaza Mayor, donde la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, les ha hecho degustar las típicas tapas leonesas.

Etiquetas
stats